¿Por qué acabar las duchas con agua fría?
Darse una ducha de agua fría a veces es considerado como acto de valentía o incluso de pobre, sobre todo cuando lo hacemos en invierno. Sin embargo, si eres de esas personas que prefieren darse una ducha caliente incluso en verano, os recomiendo que dediquéis el último minuto de vuestra ducha a hacerlo con agua fría. ¿Por qué? ¿Qué beneficios trae consigo? Os lo explico a continuación.
¿Qué beneficios tiene terminar la ducha con agua fría?
1. Desinflamación
2. Vasoconstricción
3. Suavidad en tu piel
4. Cierra los poros
5. Baja la temperatura corporal
6. Aumenta la presión arterial
7. Terapéuticos y psicológicos
Te despierta totalmente si tienes la costumbre de ducharte a primera hora de la mañana.
Otras razones por las que terminar la ducha con agua fría
Además de ser conocido como un efectivo tratamiento natural para mejorar tu salud, las primeras duchas frías las llevaron a cabo a lo largo de la historia los espartanos, quienes se levantaban, realizaban ejercicios y se bañaban con agua fría para fortalecerse. Desde la antigüedad se creía que las condiciones del cuerpo y la mente mejoraban, aumentando la fuerza antes de luchar en las batallas.
Culturas muy diferentes usaron en sus ritos y ceremonias el agua fría, por ejemplo, para purificar el alma saltando en las cataratas y en lagos helados buscando mejorar el rendimiento físico. Beneficios importantes como aumentar los niveles de tiroxina y noradrenalina en el cuerpo, que son las hormonas conocidas como “estrés bueno”, es el resultado que conseguirás acabando tu aseo con duchas frías.
Estimula también el sistema nervioso al favorecer la circulación y aporta vitalidad a toda la musculatura. Regula la noradrenalina estimulando esta secreción de tu cerebro que mejora el humor, liberando estas sustancias y ayudando en personas con estados depresivos.
Potencia los niveles de energía con agua fría al finalizar el baño, sentirás como se activa todo el sistema nervioso y conseguirás excelentes resultados si prácticas deportes en caso de lesiones principalmente, disminuye las inflamaciones.
El control del estrés es otro beneficio de las exposiciones al frío, además mejora el sueño y la función de todos los órganos.
Y bien, ¿qué opinas ahora al respecto? prueba a ducharte empleando un minuto de agua fría al final y cuéntame el cambio que notas en ti. Si estás interesado en saber más acerca de cómo controlar el estrés, no dudes en echar un vistazo a mi web.